DECORACIÓN EXTERIOR (I)

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que genial, espero que como yo estéis empezando a disfrutar de estos días tan bonito, con esta luz espectacular, buena temperatura, días cada vez más largos; esto esta haciendo que me interese por las novedades para terrazas, jardines y balcones.

¿Os pasa como a mí que los días con tanta luz os motivan hacer mil cosas y querer descubrir cada vez más sobre temas que os interesan? A mí me ha dado por “estudiarme” todos los catálogos de mobiliario exterior, tendencias, como crear espacios, etc.

He pensado que tal vez os pueda interesar algunos de los tips que he ido descubriendo, así que he decidido crearos una serie de posts sobre decoración exterior.

Lo primero que tenemos que pensar es en el uso que queremos dar a ese espacio. No importa el tamaño tu terraza sino lo que tienes que pensar es qué te gusta hacer en ese espacio, tal vez te gusta organizar comidas en él, tomar un te a media tarde disfrutando de su tranquilidad, tal vez prefieras tomar un vino viendo la puesta de sol o eres más nocturno y eres el rey de las cenas y sobremesas nocturnas.

Una vez sabes cual es el uso que le das, te voy a comentar unos tips en función del espacio del que dispongas:

Si la terraza es grande puedes crear diferentes espacios:

  • Una forma puede ser utilizando los propios muebles, es decir puedes crear diferentes espacios utilizando las posiciones de los muebles, por ejemplo, crear una zona para comer y una para estar relajado.

Fotos vía pinterest

  • Otra forma de crear espacios diferentes es mediante un cambio en el suelo:

Fotos vía pinterest

Si por el contrario tu terraza es pequeña te aconsejo que:

  • Pongas lo básico. Cuando más cosas tengas menos fluidez habrá y menos “cómodo estarás”.

Fotos vía pinterest

  • Utiliza muebles ligeros, te recomiendo que sea mobiliario que se pueda plegar, que sean volados o mobiliario ligero, de esta forma crearas sensación de ligereza y ópticamente parecerá que hay más espacio.

Fotos vías pinterest

En cuanto a los colores no hay límites, aunque siempre hay que tener en cuenta que los colores claros y neutros aportan luminosidad, harmonía y combinan con todos los estilos, para aportar un toque de calidez puedes utilizar complementos de tela gruesa, fibras, maderas, alfombras, etc.

Fotos vías pinterest

Si tu terraza o jardín está muy abierto al exterior o tienes vecinos cerca, puedes buscar privacidad utilizando plantas de esta manera aportarás un toque natural y fresco además la vegetación ayudará a regular la temperatura.

Fotos vía pinterest

Hasta aquí con la primera parte donde os doy los tips para que penséis en cómo queréis que sea vuestra terraza. En el siguiente os enseñaré mobiliario que he seleccionado que me parece que os puede gustar y ayudar a inspiraros para preparar vuestro rincón favorito para este verano.

Espero que os haya interesado el tema, os sirva de inspiración y ¡nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: