LIMPIADORAS. RUTINA DIARIA

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que genial. Como habéis visto este mes vuelve haber un post qué nada tiene que ver con looks, tendencias o inspiración. La verdad es que para esta temporada me gustaba la idea de publicar una vez al mes un post más tipo artículo que no los post cortos hablando de tendencias con fotos para inspiraros. Así que si tienes algún tema del que te gustaría que habláramos por aquí no te lo pienses dos veces y déjame un comentario, así sabré cuales son tus inquietudes.

Como segundo post con “presencia” voy a tratar un tema beauty pero no quiere decir que todos vayan a ser de lo mismo, reconozco que mis amigas y seguidores es del tema que más me preguntan y siempre que les pregunto me dicen que publique sobre las dudas que me trasladan, así que empezamos con unas de las dudas que surgió en el grupo de wasap de mis amigas. Hoy os voy hablar de las limpiadoras y como crear una rutina de limpieza.

Partamos de la base de que DEBEMOS limpiarnos la piel del rostro mañana y noche, sí, sí, por la mañana también aunque nos la hayamos limpiado el rostro por la noche; como muchas me han dicho: “pero es que ya no me muevo de casa”, sí es cierto que seguramente no te hayas movido de casa, pero durante las horas que pasamos durmiendo nuestra piel es cuando se regenera y por lo tanto durante esas horas expulsa toxinas y suciedad por lo que es muy importante limpiarnos la cara por las mañanas.

Permitidme empezar por la limpieza nocturna. Esta limpieza tiene más o menos pasos en función de:

  1. Si vamos maquilladas
  2. No vamos maquilladas
  1. Si vamos maquilladas

Lo primero que tenemos que hacer es desmaquillarnos para liberar a la piel de es capa cubriente y que en definitiva está obstruyendo los poros y por lo tanto la capacidad de que nuestra piel “transpire bien”.

Productos con los que nos podemos desmaquillar:

  • Agua micelar

    Las que más me gustan son: Skin Naturals de Garnier y Locion micelar de Avène.

    Si tengo que elegir entre las dos me quedaría con la de Garnier ya que es un bifásico que retira el maquillaje waterproof de forma muy fácil en cambio la de Avène te llega a retirar este tipo de maquillaje pero le cuesta más, si no utilizas maquillaje waterproof la verdad es que deja la piel muy fresca.

Garnier Garnier Agua Micelar En Aceite
cuidados-esenciales-locion-micelar-400-ml.png
  • Leche desmaquillante
    Sinceramente no soy mucho de este tipo de producto desde que descubrí el agua micelar, pero antes de que salieran este tipo de producto sí que utilizaba leches limpiadoras, las dos que más me gustaban eran la Leche limpiadora suavizante de Avène y la Leche bálsamo desmaquillante de Vicky


    Este tipo de producto encuentro que es muy personal ya que hay gente que le gusta texturas más densas y hay otras que les gusta más fluida, así que si sois de este producto al final vosotras os acabaréis dando cuenta de cual os va mejor porque volveréis a repetir el producto.

Avène leche limpiadora suavizante 200 ml
VICHY PURETÉ THERMALE LECHE BÁLSAMO DESMAQUILLANTE 200 ML - La Dispensa
  • Aceite desmaquillante
    Lo he clasificado así porque es un producto que al contacto con el calor se derrite y queda tipo aceite. En este formato solo he probado el Pro-Collagen Cleansing Balm de Elemis por recomendación de una chica y compré un formato de oferta mini que me costó 5€ para probar la verdad es que me ha sorprendido mucho ya que con poco producto y aplicándolo bien se retira el maquillaje de forma muy fácil. ¿Habéis probado un producto de este tipo?¿Os gusta?

Una vez ya nos hemos desmaquillado pasaríamos al segundo paso, limpiar con un jabón para retirar los restos de los desmaquillantes y dejarnos la piel preparada para aplicarnos nuestro tratamiento.

Mis dos jabones preferidos para limpiarme la cara que los he utilizado durante años son Jabón facial con jabonera de Clinique y el Cleanance gel limpiador de Avène.

El de Clinique lo utilicé durante muchísimos años lo aplicaba con un cepillito redondo de cerdas suaves e iba dando un suave masaje por todo el rostro para aplicar bien el jabón y a continuación aclaraba con abundante agua.

100 gr | Jabón Facial con Jabonera

El de Avène es el que llevo utilizando los últimos diez años como mínimo, el formato que sacaron con dispensador me gusta mucho ya que me resulta muy cómodo a la hora de coger el producto y encuentro que de esta manera se aprovecha mejor. Al igual que con el anterior producto lo aplico por todo el rostro masajeando y posteriormente aclaro con abundante agua.


Avène Cleanance Gel Limpiador 400 ml


Ahora os explico qué hago cuando no voy maquillada para llegar al mismo punto por las dos vías y seguir con la rutina.

2. Si nos vamos maquilladas

Qué pasa si no vamos maquilladas y solo llevamos en el rostro nuestra rutina de día pues que yo directamente paso al segundo punto de la explicación anterior, es decir, paso directamente a limpiarme la piel con el jabón facial de la forma que os he explicado más arriba.

Una vez tenemos el rostro limpio tendríamos que tonificarlo, en este punto yo he tenido años que lo he aplicado y años que no porque encontraba que no me beneficiaba, hace un tiempo hablando con la chica de la estética donde voy me comentó que debido a los brotes de acné por el uso de las mascarillas que he tenido y porque tengo los poros abiertos me conviene utilizar tónico, le comenté que no me acababa de gustar este paso porque notaba que a veces se me irritaba la piel y me dio un truco que es nunca dejar la piel mojada, qué quiere decir esto, pues que nos aplicamos el tónico a toquecitos y a continuación secamos bien el rostro, también a toquecitos, con un tissu.

Desde hace unas semanas estoy aplicando el tónico Glow Tonic de Pixi. Había oído hablar muy bien de él y tenía ganas de probarlo porque tiene ácido glicólico en su composición y me resultaba muy interesante. Desde que lo uso he conseguido mantener un poco más a raya a los granitos.

Si nunca habéis utilizado ácido glicólico, aunque la concentración es muy bajita, o si tenéis la piel sensible no os lo recomiendo ya que este tónico está pensado para pieles con tendencia grasa y acneica, en este caso os recomiendo que vayáis a la farmacia o alguna tienda de confianza y que os dejéis aconsejar.

Ahora sí que después de tonificar podemos aplicar nuestra rutina de noche o de día que utilicéis normalmente.

A continuación os dejo algunos tips que yo utilizo por si os sirven:

  • Utilizar una toalla únicamente para el rostro
    Esto hace años que lo puse en marcha y es un gran acierto ya que nos estaremos secando el rostro con una toalla que solo le damos este uso y evitaremos transferencia de gérmenes. Si no lo hacéis ponerlo en práctica y veréis mejoría.
  • Mascarilla
    Es un gran momento después de limpiarnos en profundidad el rostro aplicarnos alguna mascarilla desde una exfoliante, a una hidratante, de arcillas para la regulación del exceso de sebo o alguna que tengáis favorita.
  • Tratamiento intensivo
    En este punto me refiero a utilizar algún ácido, alguna ampolla de vitaminas, o si tenéis alguna crema tipo tratamiento reparador es el momento ideal ya que tendréis la piel lista para que absorba todos los nutrientes que le deis mientras se regenera durante la noche.

Espero que no se os haya hecho muy largo, os sirva para empezar una rutina de limpieza que es una parte muy importante para tener una piel bonita. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios y os respondo.

¡Qué paséis un feliz fin de semana y nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: