¡Hola a todos!
Hoy he decidido hacer un post diferente y en sintonía con lo que estamos viviendo estos días. Estamos viviendo una situación excepcional y como tal todos tenemos que ser consecuentes y sobre todo solidarios.
¿Por qué digo esto? Pues porque en los últimos días no hago más que recibir en los diferentes grupos de wasap fotos y vídeos de gente haciendo unas compras ilógicas y absurdas. El que me tuvieran que ir hacer la compra el viernes por la mañana porque si la iba hacer el viernes por la tarde cuando salgo del trabajo, como hago cada semana para hacerme los tuppers para toda la semana, no iba a encontrar nada para comprar me hizo pensar y planterarme qué nos está pasando.
Los alimentos de primera necesidad no van a dejar de estar, los supermercados, tiendas de alimentos y farmacias van a seguir estando abiertos, por lo que vamos a poder seguir ir a comprar.
Hoy mientras cocinaba me he dado cuenta que la gente está perdiendo esta costumbre y que si lo hiciéramos todos con pocos alimentos puedes hacer varias raciones y lo que es más importante, si compras alimentos de temporada acabas haciendo una compra más barata.
Os voy a poner lo que he utilizado este fin de semana para cocinar:
- Grabanzos
- Una patata
- Media pechuga de pollo
- Un hueso de jamón
- Un hueso salado
- Media bandeja de solomillitos de pollo
- Dos cebolletas
- Un poco de raíz de genjibre
- Comino
- Cúrcuma
- Curri
- Un diente de ajo
- Tomate triturado
- Leche de coco
- Arroz integral
- Un calabacín
- Media cabeza de brócoli
- Media cebolla
- Soja
- Semillas de lino
Con todos estos alimentos he hecho SIETE RACIONES DE COMIDA. Está claro que no vamos a comer cada día lo mismo pero a lo que voy es que con una lista pequeña tenemos para comer varios días, además todas las comidas se pueden congelar menos el arroz, por lo que tampoco pasa nada si comemos en una semana dos veces lo mismo.
Con esto simplemente quiero hacer la reflexión de que si todos mantenemos la calma, hacemos nuestras compras habituales semanales, los que no podemos ir a comprar a primera hora encontraremos comida cuando salgamos de trabajar, algunos no tenemos la suerte de poder teletrabajar ni estar en instituciones que han suspendido sus funciones y poder estar estas dos semanas en casa, así que solo pido que nos comportemos, en relación a las compras hagamos las mismas compras que hacíamos en semanas anteriores, por lo demás debemos salir sólo para lo imprescindible, entre todos saldremos de esta.
Os dejos fotos de los platos que cociné con la lista que os he hecho. Ya me diréis que os parece y que pensáis de todo lo que estamos viviendo.








Deja una respuesta