HINOJOSA DEL DUQUE, BELALCÁZAR, ALMADÉN Y CIUDAD REAL

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la tercera entrega de nuestro viaje de estas pasadas Navidades. En este post os vos a resumir algunos de los sitios que estuvimos ya que fueron en los que menos hicimos turismo ya que estuvimos pasando tiempo con mi familia.

Al día siguiente de llegar de Córodoba nos levantamos y nos fuimos a desayunar con mi tía a Belalcázar, es un pueblo muy chiquitito de donde proceden mis abuelos.

Después del desayuno aprovechamos para ir a ver el antiguo lavadero y subir hasta el castillo de construcción gótico-militar de la segunda mitad del sigo XV.

Los antiguos lavaderos. Aquí venía mi abuela cuando era chica a lavar.

Una vez visitamos el castillo, nos volvimos a Hinojosa del Duque, paseamos un poco por la plaza, vimos el Belén, entramos a ver la Iglésia de San Juan Bautista y nos fuimos para casa que nos teníamos que ir a Almadén que teníamos comida con mis amigas.

La Iglesia de San Juan Bautista por dentro

Cómo os comenté en el post resumen en Almadén nos dieron las mil y una con mis amigas y no pudimos hacer demasiado turismo.

Os dejo una muestra de lo que hicimos todo el día, comer y hablar. ¡No os podéis ni imaginar lo bien que se nos da hacer estas dos cosas!

Después de pasar tres días en familia y de recargar pilas, nos tocaba volver a ponernos en camino, nuestro destino era Cuenca pero con eso de que a mitad de camino nos pillaba Ciudad Real pues nos paramos para hacer un poco de turismo.

Lo primero que nos llamó la atención fue el frío cortante que hacía, yo ya no me acordaba, hacía tantos años que no pasaba en invierno que no me acordaba del frío que siempre hace.

Lo primero que hicimos fue ir a desayunar, ya llevábamos dos horas de carretera y tocaba reponer fuerzas, no paramos en uno de los bares que hay en la Plaza Mayor.

Nuestro súper desayuno para reponer fuerzas

Después de desayunar fuimos hasta los Jardines del Prado y entramos en la Basílica Catedral de Santa María del Prado. De vuelta al coche hicimos un poco de shopping, no todo va a ser turismo, jijiji.

Basílica Catedral de Santa María del Prado
Sancho Panza, el Quijote y yo muerta de frío

Antes de marcharnos entramos en el Museo del Quijote. Por si no lo sabéis es totalmente gratuito. La verdad que no encontré interesante, tienen una sala donde te explican de forma resumida la vida de Cervantes y como desde pequeño entra en contacto con el mundo literario.

Después de esta última parada ya si que nos dispusimos a llegar a lo que sería nuestra cuarta parada para pasar dos días descubriendo Cuenca. Pero esta ciudad os la contaré en el siguiente post.

¡Nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: