MÁLAGA

¡Hola a todos!

Hoy os escribo nuestro recorrido por Málaga de nuestro viaje de 10 días por la península.

A Málaga llegamos como a las ocho de la tarde. Teníamos el hotel en todo el centro, tan en el centro que tuvimos un poco de lío para poder entrar el coche en el parking que cogimos junto con la reserva de la habitación del hotel. Nuestro hotel fue el Hotel Carlos V, os dejo su web. Siendo sincera, para mí, el hotel dejaba mucho que desear, nos toco una habitación con el baño no muy grande, el problema no era que fuera grande o pequeño, sino que tenía plato de ducha y tenía unas simples cortinas, así que ya os podéis imaginar, no podías colgar la alcachofa de la ducha porque patinaba y se bajaba, además de tener cero insonorización, por la mañana pudimos oír la conversación de nuestros vecinos XD y teniendo en cuenta que no fue de los más baratos… creo que la próxima vez buscaremos otro.

Después del primer shock con la ducha, nos fuimos a cenar, fuimos a un restaurante muy cerquita del hotel llamado Batik, me dio la sensación que era el lugar de moda, tuvimos la suerte de encontrar sitio sin reserva previa.

Después de la cena fuimos a ver las luces de Navidad, ya que las de Málaga se han hecho “famosas”. La verdad que la iluminación de su calle Larios no deja indiferente a nadie, os dejo unas fotos, dónde creo que no se apreciará del todo lo que sientes cuando llegas a la calle. ¿Alguien ha estado? ¿Qué os parecieron?

Al día siguiente desayunamos en el hotel y fuimos a dar una vueltecita y ha solucionar un problema técnico con uno de los móviles antes de empezar con el free tour.

El free tour lo empezamos en la Plaza de la Merced, dónde pudimos ver la escultura de Pablo Ruiz Picasso y el Monumento a Torrijos.

Luego bajamos por la Calle Granada hasta la Parroquia Santiago Apóstol, seguimos por la calle Santiago hasta el cine Albeniz y el Tetro Romano, la Pirámide de Cristal y seguimos bajando la calle dirección el mar hasta el Museo de Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Parroquia Santiago Apóstol
Teatro Romano

Seguimos por la Calle Císter hasta llegar a la entrada lateral de la Catedral de Málaga formada por un patio con naranjos.

A continuación giramos por la Calle San Agustín y pasamos por delante de la Iglesia de San Agustín y llegamos al Museo Piscasso, que había una cola para entrar que llegaba hasta la Iglesia de San Agustin.

Seguimos por Calle Granada, pasando por delante de la primera Casa Lola, sitio muy famoso para ir a tomar pinchos y raciones, fuimos callejeando hasta llegar al callejón donde había estado el mítico Café Chinitas. De ahí llegamos a la Plaza de la Constitución, dónde nos explicaron de las 10 tipos de café que tienen en Málaga, solo diré que no conseguí tomar ni uno bueno de los tres que hice estando allí.

Seguimos por la Calle Salinas hasta que llegamos a la entrada principal de la Cátedral de Málaga, dónde acabamos el tour.

Luego fuimos a comer a Casa Lola, pero la que esta al lado de la catedral. Llegamos justo a tiempo porque así como llegamos nos dieron sitio y más o menos al cuarto de hora de estar allí ya había una cola enorme para entrar a comer.

Después de comer, volvimos ha dar una vuelta por el centro y sobre las cuatro pusimos rumbo hacia Córdoba.

Pd: Nos dimos cuenta a posteriori que hicimos super pocas fotos de Málaga, por ese motivo no os he podido poner más de las que os he puesto. Se ve estábamos concentrados en las explicaciones de nuestra guía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: