POR NOSOTRAS: 8 DE MARZO

6b6ed79600a511e892291a2df7d7a5d9.jpg

¡Hola a todos!

Hoy 8 de marzo, día de la mujer, vemos que por todos lados nos están recordando que hoy en nuestro día, que nos tenemos que manifestar, qué tenemos que hacer huelga. Muchas seguro que habéis decidido no hacer huelga, por vuestros motivos, y os encontraréis con otras mujeres que os critican y os intentan hacer cambiar de opinión.

Desde hace un tiempo, lo reconozco y no me avergüenzo decirlo, me he vuelto más feminista, por etiquetarlo de alguna forma que me entendáis. Muchos de vosotros me conocéis y sabéis a lo que me dedico, y sobre todo, lo que he tenido que luchar por hacerme valer para ejercer mi profesión.

Para los que no lo sabéis, os pongo en antecedentes, soy la jefa de transporte de la empresa en la que trabajo, que quiere decir esto, pues que monto las rutas de repartos de los camiones que tiene la empresa más de los que contrato para puntas de trabajo, estoy en el sector de la construcción. Dicho de otra forma, trabajo rodeada de hombres, doy ordenes a hombres, me peleo con hombres, y si alguno de los trabajadores a mi cargo hacen algo mal les reprendo, a todo esto hay que tener en cuenta que alguno podría ser mi padre, así que ahora entenderéis un poco más la reflexión que os quiero hacer.

Para mí cada día es una reivindicación de la mujer en el sector laboral, en que TODAS somos válidas para desempeñar nuestro trabajo, sea el que sea, sea en el sector que sea.

Somos nosotras las que nos tenemos que hacer valer, no nos tenemos que amedrentar porque nuestros compañeros sean hombres, no tenemos que dudar de nuestra capacidad de trabajo, de nuestra valía para defender nuestro trabajo. Todo esto os lo digo porque yo he tenido que aguantar que me pusieran muchos palos para que no pudiera desempeñar mi trabajo de forma correcta, para que fallara, para que mis jefes creyeran que no era capaz de hacer mi trabajo y todo ello me lo hicieron algunos de mis compañeros de trabajo. Ahora no me entendáis mal, no tenemos que crucificar a nuestros compañeros, sino lo que quiero decir es que siempre os encontraréis con algún compañero inseguro, que no le guste que una mujer esté de jefa, que sea una mujer la quien le diga lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer, y que por ello os intente hacer la vida imposible.

Ante esto, sólo os recomiendo que tengáis paciencia, sé que muchas veces es muy difícil, pero que vosotras os hagáis valer realizando vuestro trabajo todo lo bien que sabéis y tranquilas que con el tiempo cada uno queda retratado y si sois la persona adecuada para ese puesto de trabajo lo defenderéis de forma perfecta.

Por todo esto, deciros que somos nosotras las que nos tenemos que querer mucho, haceros valer, defender vuestros derechos todos y cada uno de los días, porque si no nos lo creemos y cuidamos nosotras nadie lo hará por nosotras.

Así que hoy más que nunca alcemos nuestra voz para que nos escuchen y poco a poco vayamos consiguiendo la igualdad que todas buscamos y nos merecemos.

¡Feliz día de la mujer!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: