EL TAST DE NA SÍLVIA

IMG_20170817_155928

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post de recomendación de Restaurante. El pasado verano hice una escapada relámpago a la isla vecina, MENORCA, en otro post si estáis interesados os hago una pequeña guía de sitios a visitar, pero hoy lo que nos compete es el hablar sobre un restaurante slow food y Km 0 que se encuentra escondido por las magníficas calles empedradas de Ciudadela, estoy hablando de EL TAST DE NA SÍLVIA.

IMG_20170817_155943IMG_20170817_155928

De entrada tengo que decir que la primera impresión que tuve al entrar fue PAZ, tal vez os suene raro, pero muchas veces en los restaurantes cuando entras hay mucho ruido, o por lo menos es la sensación que da, la mayoría de las veces causada por una mala acústica del local.

Esta PAZ de la que os hablaba venía acompañada por una decoración minimalísta pero cálida en tonos tierras, blancos y beige con un aporte de color por cuadros que colgaban de sus paredes que eran de un artista local.

En El tast de na Sílvia, podéis elegir entre la opción menú del día o carta, en nuestro caso optamos por elegir carta ya que el menú, teniendo en cuenta que luego tenía que subirme a un barco lo encontré que quizás era mucha comida (tengo una gran facilidad para marearme), aunque al final no sé si comimos más de lo que hubiera sido el menú.

Una vez sentados y tomado nota, nos trajeron unos entrantes de la casa que consistían en: hummus de garbanzos con curry, mantequilla, sal de las salinas menorquinas y pan hecho por ellos. Estaba todo exquisito, y el pan era una delicia ¡me hubiera llevado tres panes!

IMG_20170817_143005IMG_20170817_142718

De entrante pedimos unos calamarines con sobrasada y miel, que estaban espectacularmente tiernos y la conjunción con la sobrasada y la miel fue sublime.

IMG_20170817_143851

De plato principal los dos pedimos arroz meloso de marisco, y si los entrantes casi nos hacen lloran de lo espectacular que estaban el arroz ya ni os cuento. Estaba en su punto, hay sitios en que el arroz al principio esta un poquitín duro, pero aquí lo pusieron en su punto perfecto, con una textura cremosa que se fundía en la boca, le pusieron un toque de ralladura de lima que aportaba un frescor interesante y que nunca antes había probado.

IMG_20170817_145333

Así que después de esta sensación de buena cocina, nos vinimos arriba y pedimos prostres, si habéis leído bien, en plural… ¡No podíamos compartir uno, noooo! Pedimos un couland de chocolate y tarta de queso, ya os imagináis que es lo que elegí yo…

IMG_20170817_152725

Lo rojo de encima de la tarta de queso deconstruida eran peta zetas

IMG_20170817_152739

La verdad que el postre fue lo más decepcionante, para mí, os explico el porqué, el couland llegó hecho de más y al final fue como comerme una magdalena de chocolate pero sé que el de la tarta de queso disfrutó muchísimo.

Para terminar, ¡sí! tomamos cafés, estuvieron buenos, pensaréis, buah son cafés, pues no en todos los sitios los hacen buenos y bebibles y estos fueron correctos.

Así que sólo os diré que si vuelvo hacer una escapada a la isla vecina no descarto volver a repetir y animarme con el menú, que os diré que muchos clientes lo pedían y tenía una pintaza, y que si vais de viaje os RECOMIENDO MUY FERVIENTEMENTE QUE VAYÁIS A PROBARLO.

A continuación os dejo todos los datos del Restaurante:

Carrer Santa Clara, 14

07760 Ciutadella

Teléfono: 971 38 78 95

Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: