Lo primero que hicimos es retirar restos de maquillaje para empezar a preparar la piel. Una vez teníamos la cara limpia aplicamos un tónico con el cual retiramos la suciedad que pudiera tener la piel así como la empezamos a preparar para el tratamiento posterior.
A continuación aplicamos el sérum poniéndonos un poco en la palma de la mano, lo emulsionamos y le damos calor y luego lo aplicamos en la cara. Hay serums que se pueden poner antes o después de la crema hidratante. Los serums que se ponen después de la crema hidratante son los que llevan un efecto lifting ya que si lo aplicáramos antes cuando pusiéramos la hidratante romperíamos las cadenas que crean el efecto lifting.
El siguiente paso fue aplicar la crema hidratante de la misma forma que hicimos con el sérum.
Una vez tuvimos la piel preparada debíamos elegir la base de maquillaje adecuada a nuestro rostro. En mi caso elegí una base de intensidad baja, esto lo que quiere decir es que no da un efecto cubriente al máximo porque no buscaba un efecto máscara sino que únicamente buscaba unificar el rostro.Otro factor para la elección de la base fue que equilibraba la grasa en pieles mixtas y cubre las rojeces del acné.
Después de elegir la base y aplicarla elegimos el corrector, el corrector siempre debe ser el mismo tono de la base o uno menos. Después de aplicar el corrector aplicamos los polvos compactos que con ellos son con los que podemos jugar para acabar de conseguir el color de cara que buscamos, es decir, podemos subir el tono usando unos polvos un número más que la base pero nunca al revés. Si no queremos subir tono usaremos el mismo tono que en la base.
A continuación elegimos las sombras de ojos que queríamos usar, yo opté por un ahumado en tonos marrones. Una vez elegidos nos fueron explicando cuales eran los pasos para ir maquillándose.
Terminados los ojos elegimos el coloretes que más nos favorecía por el color de piel.
El resultado final fue….
No hubiera llegado a este resultado de no ser por Cesar Gallardo que nos enseñó muchos trucos para maquillarnos. Fue una tarde diferente que recomiendo a todo el mundo.
Espero que os haya gustado.
¡Nos leemos pronto!
Deja una respuesta