Los muebles modulares se denominan así porque están diseñados por módulos que permiten ser transportables, desarmables y reorganizables así como impulsar múltiples funcionalidades y generar nuevos usos diferentes al que fueron fabricados.
Con este concepto de módulo y la necesidad de tener un dormitorio con espacio de almacenaje, el diseñador aleman Till Koenneker da vida con ayuda del carpintero Remi Zimmerli a su nuevo concepto de dormitorio-almacenaje, el Living Cube.
Consiste en una estructura de 4 metros de largo, por 1,6 metros de ancho y 2 metros de altura realizado en madera teñida de negro. Dicho cubículo está dividido en tres zonas: una zona frontal, una zona interior y una zona superior.
La parte frontal cuenta con 12 secciones destinadas a la colocación de libros, DVD’s, CD’s, LP’s y hasta una televisión de 42″.
Espacio extra
Pero lo mejor de todo es el espacio interior del que dispone en el que podremos ubicar desde una zona de vestidor, hasta un cuarto de juego para los niños, una pequeño estudio, etc.
Dormitorio
Cómo hemos dicho el Living Cube es un dormitorio por lo que nos falta esta parte, que se encuentra en la zona superior del módulo. Mediante una escalera lateral se accede a la cama de matrimonio de la que dispone.
La idea a gustado tanto a Koenneker como a Remi Zimmeri, que han decidido empezar a comercializarlo este 2014 y con variantes en tamaños.
Más información es su página web: http://www.livingcube-furniture.com/
Deja una respuesta